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 BUENO UNA BASES PARA ARMAR LOS DECK! TOMADO DE OTRO FORO!!

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Fecha de inscripción : 08/10/2009

BUENO UNA BASES PARA ARMAR LOS DECK! TOMADO DE OTRO FORO!! Empty
MensajeTema: BUENO UNA BASES PARA ARMAR LOS DECK! TOMADO DE OTRO FORO!!   BUENO UNA BASES PARA ARMAR LOS DECK! TOMADO DE OTRO FORO!! I_icon_minitimeJue Oct 08, 2009 11:06 pm

a) Base o Estrategia Principal: esto definirá la forma del deck, cantidad de cartas, tipo de side y demás. La forma de definir la base no es muy simple…porque a la hora de comprar un deck hay que ver de que dinero disponemos, cual es el meta de nuestro lugar ( a ki en guate monarch o chirmol monarch o sino a lo dark), y la disponibilidad de cartas en mercado TT.TT por desgracia no muy buena pero si se consigue lo q se kiere solo hay q esperar y saber a kien pedircelo XD. Por lo general cuando son nuevos te dicen: “empesa con un deck de inicio o algún structure”, pero esto quedando medio. exetuando el dark emperador y el proximo zombie con dos de ellos tienes un deck q puede darle a varios pero bueno Teniendo YVD ahora puedes probar muchos decks con múltiples cambios.antes de meterte a conseguir las cartas de mas caras. Así que lo que yo recomendaría es buscar un deck que les agrade, y empezar a probar en el YVD, hacer cambios, pedir ayuda y demás. Una buena forma de comenzar es mirar decks de otro, no digo que copien completamente (lo que se llama comúnmente netdkear, y los individuos que lo hacen: netdekcers) pero puedes ver ideas y formatos para cierta baraja.

b) Sinergia: que significa esta shit? Bueno sinergia es la capacidad que tiene un deck de usar sus cartas en conjunto para lograr cierto efecto en desarrollo del juego. Por ejemplo llevar dark magician y dragón blanco en un deck con un montón de basura no tiene sinergia…pero si le agregamos ritual of the ancients y ese tipo de cartas mas common charity o train in tenemos un deck normal o un best dowm que se moverá bien y podrá relacionar las todas las cartas del deck. El mejor ejemplo de sinergia q ha avido era el conocido perfect circle bueno conosido en gringolandia pero aki no mucho pero les explico: activamos destiny draw, descartamos disk comander, robamos dos cartas y activamos premature burial para robar dos más; el efecto fue robar 4 cartas y además sumar un monstruo en campo, todavía manteniendo la normal para bajar un monarca.O.O las cartas le suenan conosidas su abuso msa la venida de sincro les valieron su bandeo. Bueno básicamente eso es lo que necesita su deck para poder funcionar: que las cartas tengan relación y puedan funcionar con algún efecto en el juego, y no que sea un montón de cartas que sacaron de su caja y dijeron que era un deck. ejemplo sincro deck actuales XD no he visto ninguna desente.

c) Motor: bueno esta suele ser la parte difícil del deck, un motor como todo sabemos, es lo que hace o permite que algo se mueva. Esto se aplica normalmente a los decks, el motor es lo que le da la velocidad a tu baraja, o sea lo que te da el draw para ganar la ventaja en el juego. En un gadget los mismos gadgets son el motor del deck dándote en todos los turnos un +1 a la mano, en un deck dark worl o un deck zombie es card of safe return, dándote una carta cada vez que renace un monstruo, en un deck perfect el motor es D Draw y Disk comander, en el Demise OTK lo estan siendo lo motores Trade In y los clásicos searcher (las haditas y el pajarito que buscan a demise y al Advance ritual art). En un ratbox obviamente es la rata y así podría enumerar muchísimos decks que llevan su motor para moverse. El punto es que ustedes decidan que deck usar y ver que cartas podrian llegar a darle a draw a ese deck, y mantenga la sinergia con el resto. Lo mas útil es meter searchers porque encajan en la mayoría de los decks (tomates para monstruitos darks, ratas para Herat, kamakirus para vientos y asi sucesivamente).

d) Cantidad de Cartas: bueno como la mayoría sabe el mínimo de cartas para un deck legal es se 40 en main deck y 15 en side deck. y un maximo de 60 cartas si quieres, pero en yugi lo importante es la calidad y no la cantidad. Con un deck te pueden pasar tres cosas:

1) hacerlo de 40 cartas, que tenga buena velocidad y puedas ganar un buen porcentaje de los duelos,

2) que lo hagas con 40 cartas y te produzcas un auto deckout por exceso de velocidad, o sea robarte todo el deck antes de ganar, y por ultimo un buen ejemplo de esto lightwork XD eso es aceleracion al extremo.

3), que hagas un deck de demasiadas cartas (ej:60), el deck sea lento, jamás tendrás un deck out, pero tampoco robaras las cartas necesarias para ganar. Así que lo recomendable es tener entre 40 y 45 cartas, dependiendo de la velocidad de tu deck, si es demasiada métele 45, si es un deck normal con no tanto draw dale 40 porque con esto te aseguras de robar buenas manos en la mayoría de las situaciones.

e) Side Deck: cuando jueguen duelos oficiales o completos por match, deberán recurrir si o si a esto. El side deck son 15 cartas fuera del deck normal que se pueden intercambiar con el main entre duelo y duelo, dándonos cartas tech para enfrentar siertas estrategis, o hacernos mas fuertes contra los decks mas usado, o con los que podes especular que encontraremos en un torneo. Por ejempo anti monarch podemos llevar mast of restricion, contra macro teister y así sucesivamente cada deck estándar que encontrarían en un torneo tiene su desventaja y ustedes deben conocerla par poder usarla a su favor. Por otro tu propio deck tiene desventajas, y es la mejor forma de hacerte mas fuerte. Trata de llevar en tu side cartas que sepas que podrían favorecerte contra los sidecks de los demás. Por ejemplo si usas un deck zombie, lo mas probable es que tu oponente use parte de su side en remover cartas, entonces puedes usar eso para cartas como el DD survivor o algo así par usar la ventaja del otro en su contra. En conclusión esto es como un ajedrez en el cual el que mas ventajas tenga lograra la victoria.

f) Practica y Fe: jeje, esto suena medio raro, pero todo deck necesita su cuota de suerte, ya que por mas cool y equilibrado que sea pueden tocarte malos muy malas. Y Fe porque muchos arman un deck y lo dejan por no creer que pueden vencer a los “meta Decks”. Así que recuerden, solo deben confiar en su baraja y buscar la mejor forma de que sea rápido, y tenga chances de ganar en pocos turnos.

bueno esto a sido todo con esto tienen la base como crear un buen decko -o- ahi ustedes si lo siguen ahora con la consiencia limpia a spanear un poko XD..
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